jueves, 9 de febrero de 2012

Chespirito tiene 10 imitadores bolivianos de sus personajes Gabriela Castillo y Fernando Pessoa cuentan su historia

Sin querer queriendo, Gabriela Castillo y Fernando Pessoa podrían obtener $us 10.000 si son seleccionados para viajar a México y ganan un certamen internacional de imitadores de los personajes de ‘Chespirito’. Si pasan a ese nivel también conocerán a Roberto Gómez Bolaños.

Son los dos cruceños finalistas del concurso América celebra a Chespirito, organizado por Bolivisión y convocado por Televisa (México). Gabriela, una peluquera de 23 años, madre de dos niños, imita a la Chilindrina y Fernando, un comerciante de 43 años, padre de dos jóvenes, emula a Quico.

mbos integran el grupo de diez aficionados bolivianos que esperan el veredicto el sábado 18 de febrero.

Gabriela, que nunca antes personificó a la Chilindrina, costuró su traje a mano y tardó dos días en terminarlo, cuando estaba frente a las cámaras dejó fluir su personalidad “espontánea, pícara y entusiasta”. “Me identifico con la Chilindrina desde que era niña”, afirmó. Ella ganó en tres instancias en Santa Cruz y se destacó en La Paz. “No puedo creer lo que está sucediendo. Por primera vez me subí a un avión, conocí La Paz y las personas nos trataron como si fuéramos los personajes reales”, relató.

Fernando se pone el traje de marinerito desde sus 14 años, cuando estaba en el Nacional Florida y actuaba en cuadros humorísticos. Ha perfeccionado su imitación hasta grabar spots publicitarios con ‘la voz de Quico’, animar eventos infantiles. Hace 10 años, cuando se hizo un homenaje parecido, llegó a la final, pero perdió. Fernando dice que fue un amigo el que lo animó a participar. “Mi mujer está en España, no sabe”, confiesa.

Otra finalista y aspirante a la gala final es la abogada paceña Paola Lorberg (34). Se impuso entre 38 para la categoría de expertos en conocimiento sobre Chespirito. Si va y gana en México obtendrá $us 50.000. Los concursantes nacionales desean ganar más que una torta de jamón.

Homenaje

- Certamen. América celebra a Chespirito es un concurso continental para imitadores y ‘expertos’ en la obra de Roberto Gómez. Será en marzo en una gala transmitida para toda América.

- Países. México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua participan del homenaje.

- Evaluación. 340 bolivianos participaron del casting, que en cuatro instancias seleccionó a 10 imitadores y una experta. Televisa elegirá hasta cuatro o ninguno, para asistir a la gala.

- Megacoreografía. Hace dos semanas en La Paz se realizó un multitudinario baile con música de las teleseries.

http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120208214710


No hay comentarios:

Publicar un comentario