miércoles, 21 de marzo de 2012

El Dakar 2013 no pasará por Bolivia Hoy oficializaron las sedes del rally para el próximo año y el país no aparece en la lista

La última edición del rally más importante y peligroso del mundo pasó por Argentina, Chile y Perú, y el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Armín Franulic fue invitado para presenciar la largada simbólica, lo que abrió una oportunidad para que esta competencia pasara por nuestro país.

Hoy Etienne Lavigne, director de la prueba confirmó las sedes oficiales de la competencia en las que Bolivia no está considerada.

Perú, por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 del rally Dakar, que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó Lavigne, este miércoles en París.

"Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero", afirmó en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año.

La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se trasladó desde 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y que se prepara para la quinta consecutiva.

Por primera vez, el Pacífico es el protagonista absoluto, con salida y meta en esa zona del continente y por primera vez sin que Argentina sirva como punto inicial o final del rally: Lima, la llegada del Dakar-2012, será esta vez la salida y Chile, en su capital Santiago, acogerá el final de la prueba.

Como grandes atractivos de la nueva edición, el nuevo rally contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán los Andes, la cordillera entre Chile y Argentina, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.

Otras grandes novedades serán que las dificultades comienzan ya desde la salida, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, desde el 5 de enero, una fecha retrasada con respecto a años anteriores, cuando el rally comenzó en los festejos de inicio de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario