miércoles, 14 de marzo de 2012

'Sucha' lanza su revista deportiva Fútbol. Se llamará 'El Hincha'. Será de distribución gratuita. El exgoleador estudió marketing.

Róger Suárez Sandoval cruza a la otra vereda. Por años fue una fuente de la noticia deportiva, ahora buscará hacer noticia. En los próximos días lanzará su revista deportiva, incursionando de este modo en el área periodística.

El hincha. La flamante revista, que será presentada a la sociedad cruceña y nacional, tiene por nombre "El Hincha". "Es el fruto de mucho esfuerzo", relata Suárez, exgoleador de Oriente, Bolívar, Blooming, San José,NacionalPotosí.

Para concretar este sueño anhelado, tuvo que pasar mucho tiempo leyendo y elaborando el proyecto. "Desde el 2008 estudio Marketing y Publicidad en la Utepsa. Hemos ido avanzando de a poco y aquí está el primer fruto", expresa.

La edición. La primera edición consta de cinco mil ejemplares a full color y en material de primera. "Por ser el debut la regalaremos, pero después tendrá un precio que luego lo anunciaremos. Hacer una revista tiene un costo y debemos asumirlo por ser la primera vez", explica mientras se ocupa de los quehaceres del lanzamiento.

El contenido indudablemente tratará del más popular de los deportes, pero enfocado desde el punto de vista de alguien que ha estado en el campo de juego.

Proyecciones. La idea inicial es posicionar el nuevo producto en el mercado cruceño y nacional. A medida que trascurran las ediciones se abarcarán las diversas áreas que conforman el periodismo deportivo. Será una revista bimensual; la que empezará a circular corresponde a la edición febrero-marzo, luego vendrá la edición abril-mayo y así sucesivamente. La expectativa en el medio crece, el día de la presentación se acerca, los lectores se frotan las manos por hacerse con un ejemplar. Así como en su momento tuvo protagonismo en las canchas, así se espera que "Sucha" impacte con este emprendimiento.

Varios exfutbolistas cruzaron la vereda: son periodistas

En la últimas décadas, la televisión deportiva se ha revolucionado. Muchos futbolistas optaron por seguir la carrera periodística. Sergio Goycochea, famoso atajador de penales de Italia '90, ahora es un carismático animador de la televisión argentina. En Chile, Patricio "Pato" Yáñez se convirtió en un acertado comentarista. Recientemente, el "Patrón" Jorge Bermúdez, capitán de Boca Juniors y la selección de Colombia, incursionó en la pantalla chica. Anteriormente, Quique Wolff, estrella de River Plate, se proyectó a través de la cadena ESPN y el arquero chileno, mundialista de los '60, Sergio "Sapo" Livignstone, se consolidó en el Zoom Deportivo de la Televisión Nacional de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario